Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Ratifican a Eduardo Pacheco como Presidente del Consejo Superior de Los Andes

Eduardo Pacheco

Pacheco Cortés asumió la presidencia del Consejo Superior de la institución en 2017 y es miembro de esta instancia, desde 2004. El nuevo período irá hasta septiembre de 2023.

Bogotá, septiembre 20 de 2021.- Eduardo Pacheco Cortés, presidente del grupo Colpatria, fue elegido para un período de dos años más como Presidente del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes.

Pacheco Cortés asumió la presidencia del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes en 2017 y es miembro de esta instancia, desde 2004. En este nuevo período, que se extenderá hasta septiembre de 2023, su misión es seguir liderando este órgano supremo en tiempos que siguen siendo retadores para la academia, la educación y la sociedad en general y en circunstancias en las que la Institución se ha adaptado para seguir impartiendo formación de calidad, tal y como lo ha hecho a lo largo de toda su existencia.

La trayectoria de Eduardo Pacheco como empresario ha estado estrechamente ligada a la academia. Al frente del grupo Colpatria, ha tenido la oportunidad de impulsar actividades, convenios y de apoyar programas para la Universidad de Los Andes, Colfuturo y Uniminuto.

En su condición de egresado y profesor de La Universidad de Los Andes, Pacheco Cortes ha reafirmado su compromiso con la educación como la mejor herramienta para cerrar brechas de desigualdad y como la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan a las personas progresar, mejorando su calidad de vida y la de sus entornos.

Perfil

Eduardo Pacheco Cortés es economista de la Universidad de los Andes, con MBA de la New York University. Se ha desempeñado como analista financiero de Seguros Tequendama, gerente financiero de Unysis Corporation, vicepresidente ejecutivo de la Capitalizadora Colpatria, profesor de posgrado de la Universidad de los Andes, presidente de Upac Colpatria, gerente del Inurbe, presidente de Corpavi y, desde 1998, presidente del Grupo Colpatria.

También ha sido miembro de las juntas directivas de organizaciones como el Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, la Caja de Vivienda Militar, Electromanufacturas, Mineros de Antioquia, el Colegio Nueva Granada, Comcel, Endeavor, el Ministerio de Defensa y la Universidad de los Andes.

Popular