Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Olimpia IT, en la transformación digital de Colombia

Soluciones tecnológicas que modernizan los trámites ciudadanos y sectores claves de la economía. Bajo esa filosofía empresarial de negocios, se desarrolla Olimpia IT, la inversión en el sector tecnológico del grupo Colpatria en Colombia.

Así por ejemplo, desde el pasado 1 de enero, la compañía está prestando el servicio al 85% de las notarías del país para lograr la identificación plena de los ciudadanos a través de la biometría en los trámites notariales. También desarrolla proyectos en transformación y protección digital en la Policía Nacional, sector financiero, sector transporte, gobierno digital y los operadores de telecomunicaciones y el año pasado, lanzó la primera plataforma colombiana de firma electrónica llamada “Mi Firma”, donde actualmente se firman documentos desde 21 países.  

Al cierre del primer trimestre de este año, Olimpia IT se consolidó como la principal compañía de verificación de identidad en Colombia, alcanzando un volumen diario de 150.000 personas a las que se le verifica la identidad por medios digitales cómo la biometría e inteligencia artificial.

Y en línea con nuevos negocios, en el segundo trimestre de 2021 la compañía lanzará la plataforma “Mi Licencia”, una solución que contribuye a la seguridad vial del país, a través de la digitalización de los comparendos y de la identificación en tiempo real de los aspirantes al trámite de la licencia de conducción. 

Popular