Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Los primeros negocios, $50.000 millones aprobados a MC Assets

primeros negocios

En 6 meses de operación, el nuevo vertical de negocios de Mercantil Colpatria MC Assets realizó adquisición de acreencias y aprobó operaciones de apalancamiento por valor conjunto de $50.000 millones aproximadamente y en este segundo semestre del año, analiza operaciones por otros $100.000 millones.

Los primeros negocios aprobados fueron para compra de acreencias de cartera constructor y comercial de entidades bancarias; se compraron acreencias generando la oportunidad para que los deudores puedan apalancar sus operaciones y de esta manera aumentar la probabilidad de recuperación de dichas deudas.

De este primer tramo de $50.000 millones adquiridos, $35.000 millones ya fueron firmados y los restantes $15.000 millones se encuentran en estructuración contractual.

En esta segunda  parte del año, MC Assets analiza portafolios comerciales de más bancos. Se proyecta un precio de compra de $40.000 millones y operaciones individuales que suman otros $60.000 millones.

MC Assets participa en el mercado de deuda distressed y se enfoca en cartera a empresas y constructoras medianas que tienen dificultad para atender los créditos otorgados por diferentes entidades.

Eduardo Pacheco Cortés Presidente Colpatria

Popular