Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Las oportunidades de China y sus planes a 2035

Una visión de China y sus oportunidades de negocio a corto mediano plazo, es el propósito que nos hemos fijado en Mercantil Colpatria a través de un curso especialmente diseñado para la  alta gerencia de la Organización.

El curso es de 8 sesiones y será liderado por el docente e investigador David Castrillón,miembro de la Red China & América Latina,de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA), e integrante de la junta directiva de la Asoc iación de la Amistad Colombo-China.

Entre los temas que se desarrollarán están:

  • China en contexto
  • El modelo político chino: burocracia y toma de decisiones
  • La planeación en China: 14 Plan Quinquenal y objetivos al 2035
  • La infraestructura china: de carreteras a trenes de alta velocidad a centros de datos
  • La infraestructura china: nuevas fuentes de energía, usos y tecnologías para una nueva era
  • Innovación y la economía del futuro: China como fábrica del mundo bajo nuevas condiciones
  • Innovación y la economía del futuro: China como laboratorio del mundo bajo nuevas condiciones
  • China y Colombia: una relación estratégica.

El curso se dictará en sesiones de hora y media, dos veces por semana, por cuatro semanas en total. Cada sesión vendrá acompañada de recomendaciones de literatura, videos y otros recursos que complementen  lo discutido.

En algunas sesiones, se invitará a líderes empresariales chinos de infraestructura de transporte y energía, para que compartan sus experiencias y responder preguntas. En la sesión final estará el director ejecutivo de la Cámara Colombo-China de Inversión y Comercio para hablar del estado y desarrollo de las relaciones bilaterales.

Si está Usted interesado,puede confirmar su participación con Santiago Durán.

Acerca de David Castrillón

David Castrillón se graduó con un Bachelor of Science en diplomac ia y RRll del John C. Whitehead School of Diplomacy & IR de Seton Hall University y es Master of Arts en estudios asiáticos de la misma universidad; además, realizó estudios complementar ios de geopolítica del Este de Asia y pensamiento chino en Fudan University y Nanjing Normal University, ambos en China.

Fue asistente al programa de becas Fulbright para Asia y el Pacífico del Buró de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos. Entre sus trabajos podemos destacar

las siguientes investigaciones: Identidad de China como gran poder; Geopolítica del Este de Asia; One Belt, One Road; Confucianismo y daoismo en la teoría de RRll.

Popular