Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Emprendimiento cierra ronda semilla liderada por Mercantil Colpatria

ronda semillas

Un emprendimiento colombo israelí que con inteligencia artificial determina la calidad del grano de café para clasificarlo antes de ser tostado, es una de las inversiones del portafolio Venture Capital de Mercantil Colpatria.

La empresa se llama Demetria y recientemente anunció el cierre de ronda de capital semilla que lideró Mercantil Colpatria, en esa finalidad de apoyar emprendimientos basados en desarrollos tecnológicos con modelos de negocio escalables a largo plazo e impacto dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

El portafolio de Venture Capital de Mercantil Colpatria tiene también en sus inversiones a ProntoForms, desarrollador de software y aplicaciones móviles que proporciona una plataforma para simplificar procesos a las empresas; Liftit, startup colombiana que automatiza procesos de logística de primera y última milla y Crehana, plataforma de aprendizaje en línea no formal diseñada para perfeccionar habilidades profesionales o vocacionales a través de cursos cortos. Adicionalmente, tiene un compromiso de inversión en ALIVE, fondo que invierte en compañías innovadoras que se encuentran en etapa de crecimiento temprano y que se enfocan en generar impacto en Latinoamérica.

El formar empresa ha sido parte del ADN de nuestra organización, ahora proyectando inversiones en desarrollos tecnológicos que tienen impacto sostenible para beneficio de la sociedad y el planeta. Con este tipo de iniciativas se reafirma nuestra vocación: Colpatria es una organización que progresa, haciendo progresar.

Eduardo Pacheco Cortés

Presidente Colpatria

Popular