Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

POLÍTICA SAGRILAFT

Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Dando cumplimiento a la Circular Externa 100-000016 de 2020 y Circular Externa 100-000004 de 2021 y en función de nuestra cultura organizacional y valores corporativos, establecimos lineamientos y directrices en materia de gestión del riesgo LA/FT/FPADM, gestionando el riesgo de que Mercantil Colpatria S.A. pueda ser utilizada como un instrumento para el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo o la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LA/FT/FPADM) en el relacionamiento con los diferentes grupos de interés.

Establecimos una cultura institucional anti-lavado, anti-financiación del terrorismo y anti-proliferación de armas de destrucción masiva, en nuestros grupos de interés.


Hicimos manifiesta nuestra posición de cero tolerancias frente al riesgo de LA/FT/FPADM.

POLÍTICA PTEE

Programa de Transparencia y Ética Empresarial

Dando cumplimiento a la Circular Externa 100-000003 de 2016 y Circular Externa 100-000011 de 2021 y afianzando la cultura corporativa basada en las conductas éticas y previniendo hechos relacionados con corrupción y soborno que puedan afectar la reputación de Mercantil Colpatria S.A. en el relacionamiento con los diferentes grupos de interés.

Establecimos un compromiso en la Organización de cero tolerancia con cualquier conducta que sea considerada como soborno o corrupción para cumplir con la normatividad aplicable y con los lineamientos de los documentos de gobierno internos.

ETAPAS DE GESTIÓN

Identificación:

Identificamos los factores de riesgo, establecemos medidas de Debida Diligencia con mecanismos para el conocimiento de las contrapartes y evaluamos el riesgo cuando se incursione en nuevos mercados.

Medición:

Evaluamos los riesgos y factores identificados para determinar su nivel de exposición inherente y residual con términos de probabilidad e impacto.

Control:

Establecemos metodologías para las medidas de control del Riesgo con controles para detectar operaciones inusuales y sospechosas.

Monitoreo:

Realizamos un seguimiento continuo de los Riesgos Inherentes y Residuales de cada factor de riesgo, facilitando la detección y corrección de las deficiencias del SAGRILAFT y PTEE.

Oficial de Cumplimiento
Carlos Mauricio Bernal Aguas
carlos.bernal@mercantilcolpatria.com