Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos
Mercantil

Jose Fernando Llano Escandon, nuevo Presidente Designado del Grupo Colpatria

Presidente Jose fernando Llano

En el marco de un proceso natural, de relevo generacional, planeado con antelación, José Fernando Llano Escandón fue nombrado como Presidente Designado del Grupo Empresarial Colpatria.

Durante el primer año de su gestión Llano Escandón estará junto al actual Presidente de la organización Eduardo Pacheco Cortes, que por espacio de más de 30 años ha liderado los negocios, alianzas e hitos que han transformado a Colpatria.

José Fernando Llano es hoy en día presidente de la Unidad de Capital Privado y de la Unidad de Infraestructura del grupo Colpatria, tiene amplia trayectoria en cargos de alta dirección de empresas de servicios financieros y seguridad social. A lo largo de su experiencia, ha puesto en práctica habilidades en mercadeo, planeación estratégica y planeación financiera.

Por espacio de 5 años fue Vicepresidente de Planeación y control de Mercantil Colpatria, liderando la planeación financiera y estratégica del grupo en sus unidades bancarias, seguros y construcción. Fue responsable, así mismo de la Contraloría Corporativa y las unidades de Riesgo de los distintos negocios.

En el sector bancario fue vicepresidente comercial del Banco Santander entre 2002 y 2004 y también del Banco Colpatria entre el año 2000 y 2002.

Su experiencia profesional y su conocimiento también han estado al servicio de administradoras de fondos de pensiones. Primero en el fondo de pensiones y cesantías Colpatria y luego en el fondo de pensiones y cesantías Santander.

Este relevo en la máxima dirección del grupo Colpatria está enfocado en la transición hacia un nuevo modelo de gobierno del grupo Colpatria, que viene desarrollando un plan cuya finalidad es asegurar las buenas prácticas empresariales presentes a lo largo de sus 67 años de existencia.

Colpatria es una organización de casi 70 años que ha desarrollado un modelo de negocio basado en el impacto positivo que tienen las actividades empresariales en las sociedades, y ese camino con la lectura de estos y los próximos años es la que está tomando la organización para adaptarse a los presentes y futuros escenarios, ahora bajo el liderazgo de José Fernando Llano Escandón.

Popular