Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Santana – Mocoa – Neiva, concesión vial para el grupo Colpatria

Otra buena noticia. Sumamos una nueva concesión vial a nuestro portafolio del grupo Colpatria. El viernes 2 de julio firmamos con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la cesión del contrato de la vía Santana – Mocoa – Neiva, que ahora estará en la concesionaria Rutas del Sur, en la cual tenemos participación mediante MC Victorias Tempranas.

Con este proyecto incorporamos una nueva concesión vial al portafolio del grupo Colpatria;

actualmente tenemos la concesión Bucaramanga – Barranca – Yondó (BBY) y la recientemente

adjudicada Malla Vial del Valle del Cauca.

La concesión Santana-Mocoa-Neiva es un proyecto que reduce en 12 horas el viaje entre Bogotá y Ecuador, dinamizando el comercio entre los 2 países de manera muy importante. Simultáneamente permitirá la conectividad del sur del país propiciando el desarrollo de las zonas; además es una vía alternativa para conectar Pasto con el centro del país.

Es un proyecto 4G que inició en el año 2015 y tendrá una fase de cuatro años para alcanzar el

cierre financiero y la construcción de las obras, a partir de las cuales vendrá la fase de operación y mantenimiento hasta el año 2044, fecha en la cual se revertirá al estado.

Detalles El proyecto se desarrolla a lo largo de la vía existente con casi 450 kilómetros de longitud entre los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo. Recorre desde Neiva hasta Puerto Asís, incluyendo la construcción de siete variantes a sitios poblados, la conexión a San

Agustín y la doble calzada entre Neiva y Campo Alegre, en el Huila.

Es de los proyectos 4G que mayor longitud vial tiene, teniendo una topografía sinuosa a lo largo del río Magdalena subiendo al Macizo Colombiano y luego bajando hasta la cuenta del Amazonas en Putumayo.

Felicitaciones al equipo que participa bajo el liderazgo de la

Unidad de Capital Privado e Infraestructura.

Eduardo Pacheco Cortés

Presidente Colpatria

Popular