Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

Malla vial del Valle del Cauca y Cauca: Nos adjudican primera concesión vial 5G

Con pie derecho iniciamos nuestra participación en el programa de quinta generación vial (5G) de Colombia. Ganamos la licitación de la Concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.

Esta adjudicación nos permitirá mantener nuestra participación en los grandes proyectos

de infraestructura vial del país. Competimos no solo con jugadores locales de primer nivel, sino también internacionales de experiencia y trayectoria.

Es un proyecto de 29 años de duración, de los cuales en los primeros 5 se construirán las obras y en los siguientes 24 se operará el corredor vial sin la necesidad de instalar nuevos peajes.

El proyecto se desarrollará en una zona semiurbana en las salidas de Cali hacia el Norte

del Valle, Palmira y el Cauca. Tiene una longitud total de 338 Km de vías existentes que se les realizará la puesta a punto y mejoramiento. Adicionalmente, se contempla la

construcción de 15,6 Km de una nueva calzada al sur de Cali alterna hacia Jamundí, 12,6 Km de nuevas segundas calzadas, rehabilitar 28,7 Km de vías secundarias, 2 intersecciones a desnivel (Sameco y Versalles) y 2 puentes vehiculares sobre el Río Cauca.

Nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo humano que ha participado en este proceso bajo el liderazgo de la Unidad de Capital Privado e Infraestructura en el logro de este tipo de negocios.

Hoy que el País necesita oportunidades, trabajo, nos entusiasma renovar nuestro voto de confianza en Colombia, en la actividad empresarial.

Eduardo Pacheco Cortés

Presidente Colpatria

Popular