Una Organización que Progresa haciendo Progresar

Buscar
Oficinas Oficinas
Contactenos Contáctenos
Síguenos

¡Logramos! el cale del túnel de La Paz

Tunel de la Paz

Constructora Colpatria sigue participando de las grandes obras de infraestructura del país. Junto a Ferrovial y como parte del consorcio Ferrocol Santander, logramos otro hito en el proyecto vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó Ruta del Cacao: el cale del túnel de La Paz, 3.166 metros de excavación del túnel uniendo sus dos bocas.

El túnel tiene 9 galerías de conexión que lo comunican con la galería de emergencia.

Su equipamiento estará integrado por equipos de ventilación modernos, sistemas de iluminación y de telecomunicaciones, detención y extinción de incendios.

Esta infraestructura conectará con el viaducto Rio sucio y disminuirá hasta en 30 minutos el tiempo de viaje entre Barrancabermeja y Bucaramanga, mejorando la movilidad y competitividad de la capital santandereana con el puerto petrolero más grande del país e impactando favorablemente la economía regional y nacional.

Para la ejecución de la obra, se utilizó el método convencional de excavación mecánica que permitió realizar los trabajos de manera segura y garantizar la estabilidad y soporte del terreno. Lo que viene ahora es la construcción del revestimiento, la impermeabilización, drenaje e instalaciones.

Estas obras son posible gracias al profesionalismo y esfuerzo de más de 250 trabajadores que cumplieron actividades por más de 24 meses. Estamos muy orgullosos del equipo y trabajo de Constructora Colpatria y Ferrovial. Satisfechos de entregarle a Santander una mejor conectividad vial y desarrollar su infraestructura con mejores condiciones.

Tribuna Colpatria Olimpia. Aprovechamos esta comunicación para compartir que todos los miércoles, a las 6 de la tarde, tenemos Tribuna Colpatria Olimpia, un espacio en el que se abordan diferentes temáticas de actualidad, empresariales, económicas, sociales.

La semana que termina tuvimos al rector de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne (click aquí para ver el video). Y este miércoles 21 de abril, a las 6 de la tarde, nos acompañará Camilo Herrera, Fundador de Raddar, para exponer qué ha sucedido y qué viene pasando con el comportamiento del consumo de los hogares

Eduardo Pacheco Cortés

Presidente Colpatria

Popular